Seleccionar página

Muchas veces el lugar de trabajo puede sentirse como un segundo hogar, por lo que decorar oficina pasa a ser una tarea imprescindible, para ofrecer un ambiente en el que el empleado se sienta a gusto, sin perder el toque profesional y el orden.

Para empezar, es importante que tomes en cuenta la posición de tu escritorio en conjunto con las ventanas de la habitación, dejando estas siempre a tus espaldas, para evitar distracciones.

La idea principal para decorar oficina, es establecer una relación armónica, mezclando bien los elementos en el entorno, lo que ayuda a aumentar la fluidez del trabajo.

Toma en cuenta las dimensiones de la oficina

El hecho de que una oficina tenga dimensiones pequeñas, no es sinónimo de que sea un sitio incomodo, solo se deben elegir los elementos adecuados para aprovechar cada centímetro del espacio que tenemos disponible.

En la actualidad, es muy común que las constructoras realicen habitaciones reducidas, por lo que si este es el caso, no debes sentirte limitado, solo debes poner en práctica la creatividad, organizando bien el espacio de trabajo, haciendo entrar todo lo que necesitas.

Elige un escritorio práctico

Aquellos que son más largos que anchos son los que ocupan menos espacio y ayudan a que entren todos los demás materiales que necesitas. También puedes elegir uno que posea un mueble archivador en la zona inferior, para organizar mejor los documentos.

Selecciona colores claros o tonos pasteles

Para decorar oficina esta es una de las mejores alternativas, ya que ayudan a proyectar mejor la luz, aprovechando incluso las horas del día para iluminar el sitio de trabajo. Colores como el blanco, beige, celeste, crema o verde limón son excelentes opciones.

Imagen suministrada por: construarte.com.ve

Si quieres evitar que las paredes se vean muy cromáticas, una de las ideas creativas que puedes emplear es pintar una de las paredes en color amarillo, ya que es un color bastante luminoso y tiene varios matices.

Deja que la luz natural ilumine tu oficina

Una ventana grande, sin duda es una ventaja excelente para una oficina, ya que le brinda una sensación de amplitud, además de iluminar mejor cada espacio, facilitando la visualización e incluso ayudando a ahorrar energía eléctrica, aprovechando al máximo las horas de luz solar durante el día.

Además para decorar oficina, pueden agregarse unas cortinas de color claro, para las horas en las que se necesita un poco de sombra, evitando oscurecer demasiado el espacio.

La luz natural no siempre está disponible, por lo que para decorar oficina con ideas creativas, es recomendable disponer de luces fluorescentes en el techo de la misma o incluso en las paredes más cercanas al escritorio, además puedes instalar un regulador para graduar la luz, atenuándola o colocándola más luminosa si lo necesitas.

Imagen suministrada por: dineroclub.net

Elige los muebles más adecuados

No solo es necesario un buen escritorio, también vas a necesitar estantes para que organices los libros y deferentes objetos que tu trabajo requiera. Adquiere algunos verticales para colocar tus papeles, folios, útiles de escritorio, entre otros. Esto le dará un toque elegante a tu oficina.

También son necesarios los muebles con sitio para archivar, elige alguno que tenga varios cajones, pueden ser verticales si dispones de poco espacio u horizontales en el caso contrario. Allí podrás organizar tus documentos y todo lo que desees, evitando desorden en tu lugar de trabajo.

Ponle un toque personal a tus paredes

Para decorar oficina con ideas creativas, aunque una excelente opción es pintarlas de colores claros, también puedes darle un toque más personal, revistiéndolas con piedra o paneles decorativos que simulen una textura rocosa, de esta manera tu oficina tendrá algo distinto y un toque rustico.

Imagen suministrada por: decoraciondeoficina.com

También son excelentes los cuadros, utiliza imágenes que te inspiren, ya sea de una figura del ámbito en el que te desempeñas profesionalmente, algún paisaje o fotografía que te motiven a dar lo mejor de ti cada día.

Otra excelente idea para decorar oficina, es la de colocar frases inspiradoras en alguna de las paredes, asegúrate de hallar un profesional que realice un buen diseño con el escrito, combinando los colores con el de tus paredes. Esto podrías ubicarlo en un rincón de la oficina, junto a tus libros o frente a la entrada de la misma.

No te olvides de colocar plantas

Las plantas no pueden faltar, ya que le dan armonía a tu oficina, además purifican el aire del entorno, asegurándote un oxigeno más limpio. Entre las mejores opciones se encuentran: Los cactus, las palmeras de salón, la planta de Jade, potos e incluso Aloe Vera.

Otras plantas muy tomadas en cuenta para decorar oficina, son los Bonsái, debido a que son unas plantas realmente hermosas en un tamaño mínimo, que pueden resultar incluso elegantes ante la vista de cualquier persona, dándole una armonía excelente a cualquier espacio.

Para muchas personas, las plantas renuevan la energía, y para decorar oficina utilizándolas, solo debe elegirse una adecuada al espacio de trabajo que queremos proyectar, que además no sean muy exigentes, ya que los días que no haya trabajo, podrían marchitarse.

Imagen suministrada por: arqhys.com

Por último, puedes añadir alguna estatuilla u otro objeto decorativo, que te ayude a despertar la creatividad, una buena idea es colocar un cubo mágico, gracias a su diversidad de colores y complejidad, puede ser una buena motivación. Un reloj de arena también sería un buen objeto para decorar oficina, dándole un toque más clásico y profesional, solo debes dejar que tu creatividad fluya.

Pin It on Pinterest

Comparte

¡Comparte esta información con tus amigos y conocidos!