Seleccionar página

El servicio y la calidad de la comida, suelen ser las características más tomadas en cuenta por los clientes, sin embargo, la apariencia del mismo juega un papel fundamental para adquirir más visitas y hacerlos sentir en un ambiente agradable. Por ello, decorar un restaurante es sumamente importante, para brindarles a los usuarios una primera impresión única, invitándoles a deleitarse con la comida del lugar.

Un restaurante con buena apariencia, habla muy bien del tipo de comida y la atmosfera que tiene, además, influye directamente en la decisión del cliente por volver al mismo lugar, no solo por la comida, sino por lo cómodo que se siente y la hermosa decoración. Para decorar un restaurante hay que tener en cuenta varios factores, principalmente la comida que se ofrece, este es el primer indicio para elegir un buen diseño.

Desarrolla un buen tema

Para desarrollar un buen tema, es necesario que te bases en el tipo de cocina que ofrece el restaurante, por ejemplo, si es comida mexicana, puedes agregar colores fuertes y cálidos, con acabados en madera rustica y algunos diseños de mosaico, para darle un ambiente típico del país.

Imagen suministrada por: fusterapartments.com

El estilo para decorar un restaurante es importante, además debe elegirse el modo en que irán las mesas, ya sea con un enfoque familiar o más intimo, también si se desea transmitir una atmósfera informal o un poco más elegante. Todo esto debe tenerse en cuenta para empezar a decorar un restaurante.

Investiga un poco más acerca del tipo de restaurante a decorar

Para decorar un restaurante, hay que investigar lo más que se pueda acerca del estilo que se utilizará y qué elementos se pueden incluir. Puedes inspirarte en otros restaurantes, sin necesidad de copiar todo exactamente igual, también puedes consultar con amigos o conocidos, pidiendo opiniones, acerca de qué elementos les gustarían en un restaurante de ese tipo.

Por otra parte, además de investigar acerca del estilo, también es importante agregarle un toque personal, por lo que es recomendable que busques elementos originales, que le den autenticidad al negocio.

Coloca elementos para el entretenimiento si lo deseas

Los espacios para entretenimiento, podrían generar más clientes, podrías incluir un área de juegos, libros o incluso actividades para los niños, de esta manera decorar un restaurante pasa a un nivel más alto, volviéndose recomendado por quienes te visiten.

Imagen suministrada por: muchosnegociosrentables.com

En el caso de elegir libros, estarás dirigiéndote a clientes jóvenes y adultos, así que puedes colocar unos sillones cómodos junto a bibliotecas pequeñas, adornándolas con algunas plantas y lámparas que le den un toque más acogedor a esta área. También puedes combinar el menú con esta decoración, añadiendo diversas bebidas y bocadillos, para que los clientes acompañen su momento de lectura.

Verifica tu presupuesto y básate en el mismo

Intenta mantener un presupuesto fijo, que además te ayude a brindarles a los clientes un restaurante de calidad, adquiriendo asientos cómodos y otros elementos que les ayuden a sentirse a gusto.

También es importante, que sepas el presupuesto con el que cuentas, de este modo podrás buscar los materiales que necesitas, basándote en el mismo, sin excederte. Asigna un presupuesto a casa rubro, ya sea en monto o porcentaje. De esta forma te será más fácil identificar si estás cumpliendo con tu plan de inversión o no.

Si no tienes aún el equipo de cocina, considera que éste puede llegar a ser lo más caro de toda la operación. Te dejamos un ejemplo de cómo podrías partir tu presupuesto. Si ya tienes el equipo de cocina, puedes obviar este rubro.

En caso de ya contar con el equipo de cocina, o tener un presupuesto separado para él, esta es una buena guía para comenzar a definir tu presupuesto de decoración. Por supuesto, cada caso será diferente, dependiendo del tipo de restaurante, nivel socioeconómico al que apunte y características específicas de cada uno.

Elige la decoración adecuada

Puedes pintar las paredes de colores variados o blancos, las mesas pueden ser de piedra, ladrillos o madera. Solo debes asegurarte de que cada elemento complemente también el tipo de comida y el ambiente que deseas ofrecer.

En caso de servir pasteles de chocolate con una apariencia sofisticada, se adapta mejor a un restaurant con la misma apariencia, y no por ejemplo a un lugar con las paredes totalmente blancas y un menú de comida rápida.

Coloca cuadros en las paredes

Los cuadros son un elemento importante para decorar un restaurante, sobre todo si se adaptan al tema del lugar y tienen colores que combinan con las paredes, mesas y otros objetos.

Imagen suministrada por: refrinox.com

También puedes colocar espejos u objetos característicos, estos ayudan sobre todo si el espacio es reducido, dando una apariencia de amplitud, haciendo sentir a los clientes, que están en un lugar más espacioso.

Evita sobre cargar el espacio en la barra

En caso de que tengas una barra, evita apilar bebidas u otras cosas en la misma, ya que darán una sensación de desorden y podría incomodar a los clientes, por ello ubica los elementos como vasos, botellas y copas, en una repisa en la pared, además te ayudara a tener todo a la mano.

Imagen suministrada por: peruarki.com

Lo más recomendable es no decorar mucho esta zona del restaurante, de esta manera se les brindara a los clientes una barra mas despejada en donde se sientan cómodos de tomar algo.

Utiliza lámparas colgantes

Además de brindarle un aire moderno al lugar, te ahorraran mucho espacio al decorar un restaurante y pueden iluminar mejor desde el techo. Solo asegúrate de elegir las más adecuadas, dependiendo del lugar en el que las vayas a colocar, eligiendo también un color que combine con las paredes.

Las lámparas colgantes evitaran molestias, tanto a los clientes como a los camareros, ya que ocupan más espacio. Además las lámparas colgantes, pueden brindarle al restaurante una luz tenue, que proporciona un ambiente agradable, haciendo que las personas perciban un espacio más amplio y elegante.

Coloca algunas plantas

Al decorar un restaurante no pueden faltar las plantas, puedes colocarlas en las esquinas del restaurante. Trata de seleccionar algunas de tamaño mediano, eligiendo especies que no requieran de muchos cuidados y sean más duraderas.

Imagen suministrada por: adri.es

Si vas a colocar plantas en las mesas, elige unas muy pequeñas, los bonsáis o unas flores pequeñas son una buena elección, colocándolos en pequeños envases con piedras de colores, son un detalle único y muy bonito al decorar un restaurante.

Te invitamos a que veas este ejercicio en práctica en nuestro proyecto de interiorismo para FRANCO – Cocina urbana.

¿Qué otras ideas se te ocurren para dar ese toque especial a tu restaurante?

Pin It on Pinterest

Comparte

¡Comparte esta información con tus amigos y conocidos!