Seleccionar página

Si quieres decorar un restaurante, pero cuentas con poco dinero para hacerlo, debes establecer un presupuesto antes que nada, de manera que al comprar los materiales que te hagan falta, no te pases del parámetro establecido. Para decorar un restaurante con poco presupuesto, hay que definir una temática, que será el punto de partida en esta tarea.

Imagen suministrada por: hotelatalaia.com

Quizás decorar un restaurante con poco presupuesto, pueda parecer difícil, sin embargo saber de cuánto dinero disponemos, nos ayuda a calcular mejor los gastos y localizar materiales económicos, necesarios para adornar los espacios.

Utiliza las plantas a tu favor

Si el tipo de restaurante que vas a decorar lo amerita, puedes optar por colocar varias plantas en macetas, tanto en la entrada como en los rincones del lugar. También puedes poner pequeñas macetas en las ventanas y cestas colgantes en las paredes, con plantas decorativas. Esta es una clave para decorar un restaurante con poco presupuesto, ya que son económicas y le dan buen gusto a los espacios.

Imagen suministrada por: dikatravelperu.travel

La única desventaja de esta idea, es que las plantas necesitan ciertos cuidados y mantenimiento para mantenerse llenas de vida, evitando que se sequen por falta de agua o se llenen de polvo. Para evitar inconvenientes puedes elegir plantas artificiales o naturales que requieran de poco mantenimiento, así la decoración durara mucho más.

Visita comercios de segunda mano

Visitar tiendas de segunda mano es una muy buena idea en caso de decorar un restaurante con poco presupuesto, ya que puedes localizar muebles y diferentes objetos decorativos en buen estado y muy baratos.

Además esto contribuye si quieres darle un toque vintage al restaurante. También puedes asistir a mercadillos de objetos y mobiliario, donde además puedes adquirir pequeños adornos, que le darán un toque distinto a la apariencia del lugar. Quizás también halles algunas lámparas antiguas, que te serán muy útiles.

Recuerda que no es necesario usar objetos exclusivos, puedes elegir cualquier objeto común y colocarlo en el lugar indicado para decorar.

Exhibe las obras de artistas locales

Esta sin duda es una excelente opción para decorar un restaurante con poco presupuesto, ya que puedes contactar a artistas de tu localidad, que no sean muy conocidos, para que te cedan algunas obras y puedas exhibirlas en el negocio.

Imagen suministrada por: interiorismos.com

Además, todos saldrán beneficiados porque al dejar las obras en el restaurante, ganaran visibilidad y promoción con los clientes que asistan.

Coloca posters en las paredes

Los carteles de películas clásicas por ejemplo, son una idea muy original para decorar un restaurante con poco presupuesto, siempre y cuando se adapten a la temática general del local. Los posters tipo retratos vintage, también son una buena alternativa y muy de moda en esta época.

Realiza convenios con proveedores

Investiga y ponte en contacto con posibles proveedores para el restaurante, de esta manera podrás obtener elementos decorativos a cambio de publicidad, algunos pueden ofrecer desde afiches hasta ceniceros muy llamativos.

Algunos proveedores, incluso pueden otorgarte mesas con sombrillas o relojes, siempre y cuando incluyan algún logo publicitario que les identifique, brindándote buenas opciones para decorar un restaurante con poco presupuesto.

Coloca guirnaldas de luces aunque no sea Navidad

No importa la ocasión, dependiendo del tipo de restaurante que desees decorar, las guirnaldas de luces son una opción muy bonita, puedes colocarlas en las paredes o alrededor de algunos espejos. También puedes realizar formas con las mismas o rodear tarros o macetas.

Las guirnaldas de luces son excelentes para decorar un restaurante con poco presupuesto, ya que son muy económicas y pueden adaptarse muy bien a varios tipos de ambientes.

Imagen suministrada por: pinimg.com

Realiza muebles con palets de madera

En la actualidad se han puesto de moda, este tipo de mobiliario, además promueve el reciclaje de madera. Incluso puedes construir algunas mesas y libreros también, lo cual le dará mucha más originalidad al restaurante.

Esto te ahorrara muchísimo dinero, ya que es un material resistente para realizar muebles en el hogar, además esta idea permite personalizar el mobiliario a tu gusto. Otra excelente idea para decorar un restaurante con poco presupuesto.

Utiliza corchos de botellas

Los corchos te permiten infinidad de opciones, puedes crear algunas letras con ellos, también hacer varios elementos originales y exclusivos de tu restaurante. Además es una opción sencilla y fácil de realizar, además puedes personalizar algunos objetos colocándoselos.

También puedes diseñar cuadros de arte con los corchos, los cuales quedarían my bien en cualquier habitación. Siendo esta una alternativa excelente para decorar un restaurante con poco presupuesto.

Pinta las paredes con degradados o figuras geométricas

Esto te ayudara a ahorrar pintura, además le darás una chispa distinta al lugar. Puedes realizar figuras geométricas repetidas o hacer degradados, de este modo gastaras menos pintura, incluso puedes reciclar pinturas que te hayan sobrado de otras decoraciones.

Imagen suministrada por: pinimg.com

Otra idea es realizar algunos dibujos o siluetas, de esta manera podrás cubrir una parte de la pared y evitaras mucho más los gastos. También puedes colocar frases con diseños de letra exclusivos que se adapten a la temática del lugar.

Usa el papel como un aliado

Si conoces un poco de origami puedes valerte de ello para crear figuras con papeles de colores y decorar las mesas o los menús del restaurante. En la web puedes encontrar una gran cantidad de tutoriales para crear diversas figuras, que sorprenderían a cualquiera, además gastaras muy poco dinero en esta increíble idea.

También puedes tomar algunos libros viejos y practicar técnicas de doblado, de manera que formes ciertas figuras y letras, colocando los libros como adornos en los rincones del restaurante o en el área de entretenimiento del mismo. Esto dará una apariencia intelectual y muy original, además no tendrías que dañar los libros, solo doblar las hojas, sin causarles daño alguno.

Pin It on Pinterest

Comparte

¡Comparte esta información con tus amigos y conocidos!