Seleccionar página

Si deseas que la decoración de tu restaurante traslade a los clientes a una dimensión única, existen varios estilos que puedes usar para lograrlo, ya que el tema del lugar debe adaptarse a ciertas condiciones, para ayudarte a transmitir la atmosfera que deseas y brindar originalidad en tu local.

Para poder discernir entre los estilos que puedes usar para decorar tu restaurante, debes tener en cuenta que no solo las comidas y bebidas son importantes, sino que debes concebir el entorno de manera integral, ya que todo se relaciona para lograr una buena impresión a los visitantes.

De esta manera, lograras que los clientes regresen a tu restaurante, por haberse sentido a gusto e incluso las probabilidades de que recomienden tu negocio a otros, aumentan considerablemente. Son varios los estilos que puedes usar, así que no pierdas detalles de lo que hemos recopilado para ti.

Estilo industrial

El principio es que los clientes vean como se hace la comida, por lo que es una de las tendencias entre los estilos que puedes usar para decorar. Esta idea nació en los Estados Unidos, donde se deja a la vista la cocina, adaptando bien varios elementos a los restaurantes.

Imagen suministrada por: eatandlovemadrid.es

En el estilo industrial se crean ambientes laborales propicios, agregando líneas de diseño de mobiliario útil y acero inoxidable, trabajando los platos al máximo. Por lo general, el ambiente que se brinda es informal y libre.

Si quieres aplicar este estilo en tu restaurante, busca materiales de metal, madera gruesa, forja, cemento, entre otros. Eligiendo colores como el negro mate, grises, brillo cromado y tonos de madera natural o envejecida.

También debe realizarse una distribución diáfana, dejando espacio libre para circular y la despensa o cocina a la vista. Puedes colocar paredes de ladrillo o vidrios, utilizándolos como divisores del espacio. En caso de que haya elementos estructurales o instalaciones, deben quedar visibles.

En el estilo industrial, el mobiliario que se usa debe ser sobrio, colocando mesas de madera o metal, sillas de hierro o de madera simple. Además puedes agregar complementos antiguos, para darle un buen toque al restaurante.

Estilo minimalista

Este es uno de los mejores estilos que puedes usar, a simple vista parece simple, pero realmente cuenta con detalles bien planificados. Está basado en la cultura oriental, además mezcla algunas líneas de tendencia arquitectónica de la cultura occidental en el siglo XIX.

Imagen suministrada por: granvidamadrid.com

Este estilo va acorde con los negocios que quieren resaltar sus platillos y la experiencia de la atmosfera del restaurante. Lo ideal es colocarle un estilo neutro, utilizando la luz para resaltar.

Las texturas en este estilo, deben adaptarse al tipo de cocina que se va a emplear, utilizando materiales poco ruidosos, como la madera, piedra natural, acero y plástico, ayudando a mantener tonos más limpios y relucientes.

En cuanto al color, el blanco es el principal, junto al gris y beige, realizando diversas combinaciones neutras. Pero también puedes personalizarlo, agregando amarillo mostaza o verde lima en alguna de las paredes.

El minimalista es uno de los estilos que puedes usar, en el que nada debe quedar ubicado al azar, por lo que debe tomarse en cuenta la iluminación en el área de la comida, los giros que tendrá el cliente al entrar al restaurante, la ubicación de las mesas, el baño y todos los elementos en un lugar apropiado.

En este caso, la cocina no debe verse ni oírse, ya que el espacio debe estar diseñado solo para disfrutar de la comida. El mobiliario debe ser ligero y simple. Por otra parte, las sillas deben ser un poco extravagantes y pueden colocarse en las paredes fotografías en blanco y negro con marcos finos, lo que le brinda un toque más personal.

Estilo Abigarrado

Es uno de los estilos que puedes usar más clásicos, siendo una nueva versión del barroco, que ofrece un aire elegante y lujoso para cualquier restaurante. Además se basa en un estilo francés ostentoso. Por lo general la comida y el ambiente son lujosos, aunque pueden realizarse versiones un poco sobrias o apasteladas.

Los materiales empleados para el estilo abigarrado son la madera noble oscura y barnizada, también se agregan detalles en color dorado o plata, siendo todo de gran tamaño y muy decorado.

Imagen suministrada por: elephantbcn.com

Pueden agregarse distintos colores, como verdes para ambiente sosegado, rosas, granates oscuros para brindar un estilo ingres o azules pasteles si se quiere dar un aire francés. Además se acompañan de las luces de grandes lámparas de vidrio tallado o estructuras con brazos dorados.

Este es uno de los mejores estilos que puedes usar para decorar tu restaurante, además brinda una sensación de amplitud y se vuelve más acogedor, ya que se valora mucho la altura del techo y se pueden colocar muebles en cualquier sitio, para que los camareros tengan un apoyo. Esto siempre y cuando los muebles sean impecables y cuenten con detalles decorativos, también puede colocarse botes de basura bonitos.

Estilo Ecléctico

Este es uno de los estilos que puedes usar, en el que son validas mezclas al azar, diversidad de colores y la combinación de diversas características, a fin de brindar una sensación de comodidad a los clientes.

El estilo ecléctico, brinda un ambiente semi informal, generando gran cantidad de visitantes jóvenes, con ganas de relajarse y disfrutar la velada. Donde las texturas y materiales que se utilizan no se encuentran limitados. La única idea es mantener una personalidad marcada y equilibrada.

Pueden utilizarse colores complementarios, papeles en color acido, que brinden un estilo único. Los colores neutros también pueden incluirse, en espacios transitorios entre un color y otro, evitando los grises, blancos y beige para superficies grandes.

Una buena idea, es que incluyas contrastes atrevidos, en tonalidades fuertes, que llamen la atención de tus clientes. Además puedes configurar el espacio con diversidad de sillas, también pueden añadirse muebles reciclados, ya que son una tendencia positiva y divertida.

El Ecléctico sin duda es uno de los estilos que puedes usar, con mayor flexibilidad, en el que también se pueden utilizar frases motivadoras o cuadros divertidos para decorar las paredes.

Pin It on Pinterest

Comparte

¡Comparte esta información con tus amigos y conocidos!